Cuca Escribano

Web de la actriz: www.cucaescribano.esAvanti Teatro

Hija de padre andaluz y madre asturiana, Cuca Escribano nació en Madrid pero se crió en Sevilla, donde se forjó su afición por el teatro. Inició su formación en el Instituto del Teatro de Sevilla, donde estudió arte dramático, danza y canto junto a Pilar Pérez Calvete, Carl Paris, Armagard von Bardelen, Robert Cohan, Nelson Fernández, Carlos Gandolfo, J. Carlos Corazza, Gabriel Chamé, Pierre Byland o Daniel Suárez, entre otros…

Sus primeros pasos profesionales tienen su origen en el Centro Andaluz de Teatro y en diversas compañías andaluzas, dando el salto a la televisión a finales de los años 90, con apariciones en series como ‘Todos los hombres sois iguales’ o ‘Al salir de clase’. En 1998 debuta en el cine con ‘Yerma’, y desde entonces se ha ido forjando una sólida carrera con su participación en películas como ‘Solas’, ‘Poniente’, ‘Los aires difíciles’ o ‘El camino de los ingleses’.

Sus más recientes éxitos en televisión son sus apariciones en ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Velvet’ o ‘Olmos y Robles’, mientras no ha dejado de hacer cine embarcándose en proyectos como ‘Retorno a Hansala’ o ‘Los tontos y los estúpidos’, entre otras.