Eduardo Velasco

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Avanti Teatro

Hijo de emigrantes andaluces y nacido en Barcelona, Eduardo Velasco es un actor y director español que trabaja en cine, en televisión y en teatro. Con una carrera escénica y audiovisual envidiable, Velasco se ha labrado una trayectoria artística fiel a sus principios e ideas, lo que le ha llevado a fundar Avanti Teatro, una compañía de teatro con unos sólidos fundamentos artísticos y comprometida con la sociedad.

Incansable y defensor de un teatro cercano y comprometido, en Avanti Teatro ha ejercido el liderazgo necesario para producir los espectáculos ‘Después de Ricardo’ (una versión libre de Ricardo III), ‘El profeta loco’ estrenada en el 2013 o ‘El encuentro’, que sigue en cartel desde su estreno en 2014. En la actualidad está gestando, junto a Cuca Escribano y Andrés Lima, el próximo montaje de la compañía, bajo el título de ‘El Jurado’, una revisión actual del célebre título ‘Doce hombres sin piedad’, la celebrada obra dramática del autor estadounidense Reginald Rose.

Actor y director español, trabaja en cine, televisión y teatro. Entre sus últimos trabajos se pueden destacar sus apariciones cinematográficas en proyectos como ‘El país del miedo’ de Francisco Espada, ‘Gente en sitios’ de Juan Cavestany, ‘Historias de Lavapies’ de Ramón Luque, ‘Los niños salvajes’ de Patricia Ferreira, ‘La última isla’ de Dácil Perez de Guzmán, ‘Evelyn’ de Isabel Do Campo, ‘La mula’ de Michael Radford, ‘Donde el olor del mar no llega’ de Lilian Rosado, ‘El futuro ya no es lo que era’ de Luis Barbero o ‘El país del miedo’ de Francisco Espada.

En televisión ha aparecido también en numerosas series, como ‘Blancanieves’, ‘Tierra de lobos’, ‘Bandolera’, ‘Homicidios’, ‘Cuéntame’, ‘Arrayán’, ‘La reina del sur’, ‘Aída’, ‘Águila roja’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Mis adorables vecinos’, ‘Los Serrano’, ‘Amar en tiempos revueltos’….

En teatro, destaca recientemente su participación en ‘Don Juan’ de Blanca Portillo, además de las propias producciones de Avanti Teatro, como ‘El Encuentro’ de Luis Felipe Blasco o ‘El Profeto Loco’ de Eduardo Velasco y Paco Bernal. Igualmente, ha trabajado bajo las órdenes de destacados directores de escena en proyectos como ‘De ratones y hombres’ de Miguel del Arco, ‘Flores de Don Juan’ de Pepe Bornas, ‘Amor platónico’ de Chusa Martín, ‘So Happy Together’ de Pepe Bornas, ‘Solas’ de José Carlos Plaza…

Ver CV detallado de Eduardo Velasco

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

404