El Profeta Loco

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

1. El Espectáculo teatral: Monólogo Tragicómico

Cartel El Profeta Loco, Avanti Teatro

Noche sobre la austera capilla de un monasterio. Un hombre está subido a una cruz. Se escuchan ecos lejanos de cánticos gregorianos y unos perros guardianes que son liberados para cumplir su misión. Un silencio nocturno y frío se instala en el ambiente.

Como cada noche nuestro personaje se despierta y transita por su oscura noche del alma. Manuel, un hombre que tuvo una vida y lo perdió todo, un profesor prisionero de la conciencia que terminó aquí encerrado por creerse un Profeta. Por gritar su indignación en las calles. Él se cree Jesús. Tanto que incluso podemos dudar. ¿Y si realmente es Jesús quien se baja de la cruz y es la empresa para la que trabaja quien lo retiene encerrado?

Durante 1.20h proponemos un viaje mágico por el icono que representa al hombre-dios. Transitando de forma paralela por dos vidas: La de Jesús que partió la Historia en dos, y la de Manuel que se quebró en mil pedazos al convertirse en el muñeco roto de este mundo que nos toca vivir.

Ambos confunden su historia entre sí invitando al público a reflexionar sobre las bases de nuestra propia existencia. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí, en la tierra? ¿Para qué he nacido? Humor, emoción y sentimientos de un alma perdida en ese limbo donde la tragedia, con un pequeño giro de tuerca más, se convierte en tragicomedia. 1´20h llenas de humanidad, de verdad y de frases que abrirán las puertas de la conciencia de cada uno de los espectadores. Un viaje por las nubes de nuestra memoria personal y colectiva.

  • Espectáculo para todas las edades.
  • Posibilidad de llevarlo a Universidades y Semanas Culturales.
  • Adaptable a Espacios Escénicos, aulas, museos.

2. La Performance: Auto sacrílego en un solo acto

‘El profeta loco’ (La Performance) es una acción teatral e improvisada donde el actor realiza su propio proceso de búsqueda del personaje. El hombre frente al icono, el icono frente al hombre. Durante una jornada laboral el trabajador de la cruz está en su puesto de trabajo recibiendo al público. De fondo noticias sobre la crisis que estamos viviendo y un pequeño “tapper” con filetes empanados para el descanso. Intentamos crear una energía que fluya con la de los asistentes y que ambos veamos como hombre e icono representamos lo mismo. El cansancio de la humanidad ante todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor hará mella en su alma.

  • La Performance está diseñada como elemento promocional y publicitario del espectáculo teatral de cara a medios de comunicación y a atraer público. Utilizándose por tanto para tal efecto y pudiéndose realizar días antes del estreno para fomentar la asistencia de espectadores al teatro. También puede contratarse de forma independiente.

 FICHA ARTÍSTICA:
Autor: Paco Bernal y Eduardo Velasco
Idea Original y Dirección: Eduardo Velasco
Asesoría de dirección: Cuca Escribano y Julio Fraga
Ayudante de dirección: Miguel Zurita
Diseño de iluminación: Julio Fraga
Dirección de Arte: Rocío Bonilla
Espacio Sonoro y música original: Jesús Durán
Técnico: Alberto Hernández de las Heras
Coordinadora de Producción: Charo Jiménez Grueso
Vídeo promocional: Nacho Albert
Caracterización y maquillaje: Katy Navarro
Fotografía: Toni Ruíz Molero, José Alfonso Fochi, Rafa Gomez y Daniel Pérez
Diseño gráfico: Ana Moliz
Realización de escenografía: Pepe del Pino
Una producción de: Avanti Teatro

 DISTRIBUCIÓN:
Teresa Velázquez
+34 955 738 340 / + 34 649 392 552
teresavelazquez.roman@gmail.com

MÁS VÍDEOS:  Trailer 4 min.

 DESCARGAS:
·  El Profeta Loco (pdf)
·  Cartel El Profeta Loco (jpg)
·  Fotos Alta Calidad (zip)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]